El Foro presente en el Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas

El Foro presente en el Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas 960 640 Foro para la Conservación del Mar Patagónico

La 4ta edición del Congreso internacional de Áreas Marinas Protegidas (International Marine Protected Areas Congress o IMPAC4), se celebrará en Chile del 4 al 9 de septiembre, y el Foro para la Conservación del Mar Patagónico y Áreas de Influencia estará presente a través de una serie de propuestas.

El Congreso, único en su tipo, se repite cada 4 años, con el fin de promover el intercambio de ideas y aprendizajes entre administradores y técnicos sobre las Áreas Marinas Protegidas (AMP), herramientas de conservación por excelencia de los ecosistemas marinos. Como resultado, se espera generar recomendaciones para orientar políticas públicas, contribuir con una red de AMP y el desarrollo sustentable de actividades marinas y costeras, e informar, involucrar e influenciar a actores clave de diferentes sectores.

Durante esta semana, el Foro organizará 5 espacios diferentes:

A. Miércoles 6, 10 a 11 hs (Salón Bahía 2): Simposio “Argentina y Chile: enfoques comunes para la conservación marina en la Antártida y la Patagonia”.

B. Miércoles 6, 16:30 a 18:30 hs (Salón Bahía 1):  Simposio “La creación de redes de la sociedad civil para la conservación marina en el Cono Sur: lecciones de trabajo colaborativo”.

C. Miércoles 6, 11:30 a 13 (Salón Sol): Sesiones orales: “Lanzamiento de la Escuela de Áreas Marinas Protegidas: una iniciativa integrada regional de formación para los gestores del sur de América del Sur”.

D. Jueves 7, 14 a 16 hs (Ovo Beach, Mesa 3): Café del Saber “La integración de la capacitación de los administradores de AMP a nivel internacional”.

E. Jueves 7, 19:00 a 21:00 (Salón Bahía 3): Side Event-Cocktail : “Custodios del Mar Patagónico”.

Manténgame informado

Suscribirse al newsletter