Novedades

Más de 600 personas dijeron #NoALasSalmoneras desde Ushuaia 1040 780 Foro para la Conservación del Mar Patagónico

Más de 600 personas dijeron #NoALasSalmoneras desde Ushuaia

Cerca de 600 personas encendieron su voz por un #CanalBeagleSinSalmoneras. El estreno en Ushuaia del documental «Yaganes», producido por National Geographic a través de su iniciativa de conservación marina Pristine Seas, fue la excusa perfecta para poner en valor un ecosistema único a través de imágenes espectaculares, como preludio para su protección frente a la amenaza de la salmonicultura en ambas márgenes del Canal Beagle.

leer más
ONG argentinas piden a Diputados que traten la ley que prohíbe microplásticos agregados en cosméticos 1200 1200 Foro para la Conservación del Mar Patagónico

ONG argentinas piden a Diputados que traten la ley que prohíbe microplásticos agregados en cosméticos

Frenar la contaminación por plásticos de los océanos es necesario. En Argentina, una veintena de organizaciones ambientales -entre ellas varios miembros del Foro para la Conservación del Mar Patagónico-, solicitaron el tratamiento de un proyecto de ley para prohibir productos cosméticos que contengan microplásticos, materiales usados por la industria cuyo impacto es creciente y afecta al mar, sus especies e, incluso, la salud humana.

leer más
Rechazamos categóricamente la salmonicultura en el Canal Beagle 1000 974 Foro para la Conservación del Mar Patagónico

Rechazamos categóricamente la salmonicultura en el Canal Beagle

Ante los planes de la industria salmonera de expandirse hacia el Canal Beagle, el Foro para la Conservación del Mar Patagónico manifiesta su rechazo categórico a la instalación de centros de cultivo de salmónidos por los daños catastróficos e irreversibles que provocaría sobre uno de los sectores más sobresalientes del ecosistema marino patagónico. Y solicita a ambos gobiernos disponer todas las medidas legales y administrativas necesarias para evitar su emplazamiento en estas aguas marinas y a actuar conjuntamente para su conservación, entendiendo que la naturaleza del Canal Beagle trasciende los límites políticos.

leer más
Posición bi-nacional conjunta contra las salmoneras en el Canal Beagle 1280 853 Foro para la Conservación del Mar Patagónico

Posición bi-nacional conjunta contra las salmoneras en el Canal Beagle

El Foro para la Conservación del Mar Patagónico y Áreas de Influencia apoya y comparte la posición binacional conjunta del Consejo Deliberante de Ushuaia y del Consejo Comunal de Puerto Williams, de autoridades políticas, de comunidades de Pueblos Originarios y de organizaciones sociales de ambas ciudades contra las salmoneras en el Canal Beagle.

leer más
«Podemos frenar la salmonicultura en el mar argentino» 672 498 Foro para la Conservación del Mar Patagónico

«Podemos frenar la salmonicultura en el mar argentino»

Evitar la instalación de salmoneras en Tierra del Fuego, Argentina, y frenar su expansión en el sur de Chile. Con esa intención, Alex Muñoz llevó la voz de la sociedad civil representada por el Foro para la Conservación del Mar Patagónico al Conversatorio del II Simposio Internacional de Salmónidos Invasores. La experiencia chilena, el valor del área y la posibilidad de elegir de las autoridades argentinas.

leer más
Científicos advierten sobre la necesidad de conservar a los tiburones 2750 1451 Foro para la Conservación del Mar Patagónico

Científicos advierten sobre la necesidad de conservar a los tiburones

Cerca de 40 profesionales de las Ciencias Biológicas especialistas en distintos aspectos de la biología de los tiburones y otros peces, expresaron su preocupación ante actitudes irresponsables e ilegales como las que se muestran en un video difundido recientemente en el que pescadores recreativos exhiben una captura de 8 ejemplares de “Escalandrún”, una de las especies más amenazadas del Mar Argentino.

leer más
Hitos 2018 para la Conservación del Mar Patagónico 1369 1445 Foro para la Conservación del Mar Patagónico

Hitos 2018 para la Conservación del Mar Patagónico

Somos naturaleza, somos mar… Y si los océanos trascienden los límites políticos, para promover su conservación nosotros también necesitamos pensar a gran escala e impulsar la cooperación. Desde el Foro agradecemos a todos aquellos que han contribuido a hacer del 2018 un año trascendental para la conservación del Mar Patagónico.

leer más
Triplican la superficie protegida del Mar Argentino 1300 1300 Foro para la Conservación del Mar Patagónico

Triplican la superficie protegida del Mar Argentino

Por ley votada por ambas Cámaras del Congreso de la Nación, se declararon dos nuevas Áreas Protegidas en el Mar Argentino. Argentina triplica su superficie marina protegida y concreta así el mayor avance de su historia hacia la conservación de su mar.

leer más
National Geographic estrenó el documental “Yaganes” 615 847 Foro para la Conservación del Mar Patagónico

National Geographic estrenó el documental “Yaganes”

National Geographic presentó el documental “Yaganes”. La pieza audiovisual muestra el resultado de una expedición inédita, realizada por su iniciativa de conservación marina Pristine Seas, a la zona argentina de Tierra del Fuego, Isla de los Estados y la zona oceánica del paso Drake, conocida como cuenca de Yaganes.

leer más
Declaración de Mar del Plata: Áreas Marinas Protegidas YA 1200 1200 Foro para la Conservación del Mar Patagónico

Declaración de Mar del Plata: Áreas Marinas Protegidas YA

Las organizaciones argentinas del Foro para la Conservación del Mar Patagónico y Áreas de Influencia, reunidas en Mar del Plata durante su XVI Reunión Plenaria, solicitan a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina el urgente tratamiento del proyecto de ley para la CREACION DE LAS ÁREAS MARINAS PROTEGIDAS NAMUNCURA – BANCO BURDWOOD II Y YAGANES antes del cierre de sus sesiones ordinarias programadas el 21 de noviembre 2018, para evitar la pérdida de su estado parlamentario.

leer más

Social Feed