Áreas Protegidas y Salmonicultura: documento del Foro en IMPAC5

Áreas Protegidas y Salmonicultura: documento del Foro en IMPAC5 1200 1200 Foro para la Conservación del Mar Patagónico
La rápida expansión de la industria salmonera en la Patagonia ha propiciado problemas ambientales significativos que ponen en cuestionamiento su sustentabilidad.

En Chile, esta actividad ha aumentado su producción en un 3.454% entre 1990 y 2021, ocupando los fiordos de la Patagonia chilena secuencialmente, desde el norte, en la Región de Los Lagos, para luego avanzar a la Región de Aysén y, finalmente, a la región de Magallanes.

Los centros de cultivo se han ubicado en zonas de alto valor ecológico y gran fragilidad ecosistémica.

Te invitamos a conocer más sobre el tema en el documento “Áreas Protegidas y Salmonicultura”, que el Foro presentará en IMPAC5, 5° Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas, que se realizará en Vancouver, Canadá, del 3 al 9 de febrero 2023.

En el documento, luego de describir los impactos y las amenazas derivada de la industria salmonera hacia los ecosistemas y la biodiversidad de la Patagonia, el Foro insta “al gobierno de Chile y a los gobiernos regionales de las zonas australes a establecer una hoja de ruta con compromisos a corto, mediano y largo plazo, para limitar el crecimiento de la industria salmonera, concretar la salida de las áreas marinas protegidas, mejorar las regulaciones ambientales, y fomentar alternativas productivas más sustentables, con menores impactos ambientales y mejores condiciones de empleo”.

Más información en IMPAC5: Side event del Foro, “Red Efectiva Transfronteriza de Áreas Marinas Protegidas (AMP) en el Sur de América Latina”, 4 de febrero de 17:30 a 19:00, en el Centro de Convenciones.

Contacto: prensa.marpatagonico@gmail.com

Manténgame informado

Suscribirse al newsletter