Gobierno nacional y NatGeo realizaron una inédita expedición marina a la Patagonia argentina

Gobierno nacional y NatGeo realizaron una inédita expedición marina a la Patagonia argentina 1002 668 Foro para la Conservación del Mar Patagónico

Finalizó exitosamente la expedición a los mares australes de Argentina, liderada por NatGeo Pristine Seas, asociada al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Administración de Parques Nacionales y la Provincia de Tierra del Fuego. El Foro, como co-líder local, contó con su Presidente, Claudio Campagna, como uno de los dos científicos argentinos a bordo de la embarcación.

© Enric Salas – National Geographic

© Enric Salas – National Geographic

El equipo interdisciplinario partió del puerto de Ushuaia el lunes 12 de febrero y el itinerario tuvo una duración de dos semanas. Durante el último día, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, recibió la embarcación que trasladó a la expedición, junto con el presidente de Parques Nacionales, Eugenio Bréad; la gobernadora fueguina, Rosana Bertone; entre otras autoridades.

“La Patagonia es uno de los nombres más conocidos del planeta.  Sin embargo, aún sabemos muy poco de las maravillas que alberga el mar patagónico. Con esta expedición científica quisimos explorar y registrar como nunca antes este ecosistema marino tan salvaje para que Argentina pueda decidir la mejor manera de conservarlo”, señaló Enric Sala director de National Geographic Pristine Seas y líder de la expedición.

Cabe señalar que el recorrido tuvo particular relevancia en generar conocimiento y valorizar la biodiversidad marina, desarrollar campañas de educación ambiental y promover el diálogo intersectorial y participativo para una política de Estado de conservación y uso racional de los ecosistemas marinos en la República Argentina.

De esta manera, con la información e imágenes obtenidas durante la expedición, la National Geographic Society producirá un informe y un documental fílmico que será estrenado en Argentina en el plazo de un año de finalizado el viaje.

El Gobierno nacional trabaja en profundizar el conocimiento de la biodiversidad marina y en proteger espacios marinos representativos a través de la Estrategia Nacional sobre la Biodiversidad y Plan de Acción 2016-2020 (Resolución MAyDS N.º 151/2017) y el Sistema Nacional de Áreas Marinas Protegidas (Ley N.° 27037).

Manténgame informado

Suscribirse al newsletter