Nueva coordinadora, Andrea Michelson

Nueva coordinadora, Andrea Michelson 1779 1253 Foro para la Conservación del Mar Patagónico

Es bióloga y tiene 19 años de experiencia en conservación de la biodiversidad y la naturaleza. Se especializó en planificación, manejo y monitoreo de proyectos y ha trabajado principalmente en la creación, planificación y manejo de áreas protegidas.
Se ha involucrado en proyectos y estrategias de conservación de especies y ecosistemas sobre todo a gran escala, tanto en Argentina como en la región.

 

Desde 2012 trabaja con el Foro:

Me ha gratificado y ha sido una caricia al alma recibir tantos mensajes de apoyo y buenos augurios. Por supuesto, quiero agradecer a Alexandra Sapoznikow por el compromiso, empuje, buen humor y excelente desempeño en estos años como coordinadora.

Esta es mi casa y recibo este rol con mucho orgullo y responsabilidad.

En particular me interesa acercar el Foro a la gente más joven, guiada por todos aquellos que ya cuentan con la trayectoria y experiencia. Tenemos una responsabilidad de formar (o continuar formando) nuevos jóvenes líderes en conservación marina, y precisamos nutrirnos y dialogar con la agenda que hoy promueven las nuevas generaciones. Es importante continuar amplificando la visión regional y articular entre todos los países. Considero fundamental consolidar el trabajo incipiente con el sector pesquero y actuar ante las amenazas recurrentes y/o emergentes que tiene nuestro mar, como la exploración sísmica y explotación petrolera, y la contaminación de diversas fuentes. La incidencia, comunicación y capacitación continúan siendo ejes fundamentales de trabajo.

Esta es mi expectativa, que seguramente iré construyendo y reconstruyendo, en diálogo con todos ustedes. Nos deseo lo mejor en esta nueva etapa.

Manténgame informado

Suscribirse al newsletter