Hacia una evaluación del estado de conservación de peces óseos del Mar Patagónico

Hacia una evaluación del estado de conservación de peces óseos del Mar Patagónico 2080 2080 Foro para la Conservación del Mar Patagónico

¿Cuál es el riesgo de extinción de los peces del Mar Patagónico? Aunque muchas especies son claves para la estructura y funcionamiento del ecosistema, no existen indicadores sobre el estado de conservación de la mayoría de ellas. Por eso, un equipo de expertos formó parte del Taller Regional de Evaluación del Estado de Conservación de Peces Óseos del Mar Patagónico, convocado por el Foro para la Conservación del Mar Patagónico, con la colaboración de la UICN-Sur y el apoyo de WCS Argentina y Oceans5.

Durante 3 días, científicos y expertos de la región analizaron información sobre tendencias poblacionales, distribución y amenazas de más de 20 especies de peces, según criterios de la Lista Roja de UICN y con el apoyo de una experta de dicha institución. Fue en el marco del Taller Regional de Evaluación del Estado de Conservación de Peces Óseos del Mar Patagónico, convocado por el Foro para la Conservación del Mar Patagónico, con la colaboración de la UICN-Sur y el apoyo de WCS Argentina y Oceans5.

El resultado contribuirá a una línea de base sobre el estado de conservación de aproximadamente 116 especies de vertebrados del Mar Patagónico, entre ellos mamíferos marinos, aves marinas, tortugas marinas, tiburones, rayas y peces óseos. Esta información es clave para evaluar la efectividad en la conservación y gestión de la biodiversidad marina regional, y permitirá promover la integración de esfuerzos entre los países. Los resultados se actualizarán en la sección PUBLICACIONES.