National Geographic estrenó el documental “Yaganes”

National Geographic estrenó el documental “Yaganes” 615 847 Foro para la Conservación del Mar Patagónico
EXTRACTO DEL COMUNICADO DE NATIONAL GEOGRAPHIC LATINOAMÉRCIA

El martes 13 de noviembre por la noche, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, National Geographic presentó el documental “Yaganes”. La pieza audiovisual muestra el resultado de una expedición inédita, realizada por su iniciativa de conservación marina Pristine Seas, a la zona argentina de Tierra del Fuego, Isla de los Estados y la zona oceánica del paso Drake, conocida como cuenca de Yaganes.

Algas, erizos, estrellas de mar, pingüinos, lobos marinos y peces de las formas y colores más extraños que se pueda imaginar habitan en esa área prístina del Mar Argentino. Sin embargo, toda la riqueza de su biodiversidad está amenaza por el cambio climático y la pesca industrial indiscriminada.

Los resultados de la investigación de Pristine Seas revelan que el área Yaganes es indiscutiblemente un área única de enorme valor ecológico que debe ser protegida; al mismo tiempo que respaldan el proyecto de ley para la creación del parque nacional marino en el área.

De izquierda a derecha: Alex Muñoz, director para América Latina de Pristine Seas; Emiliano Ezcurra, vicepresidente de Administración de Parques Nacionales; Mauro Pérez Toscani, Secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de Tierra del Fuego; Sergio Bergman, secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina; y Claudio Campagna, presidente del Foro para la Conservación del Mar Patagónico.

Foto de Fabián Malavolta

“¡#YaganesYa!”

 

“El mensaje que tiene que cruzarnos a todos es el de la unión frente a esta gran tarea”, Alex Muñoz Wilson director para Latinoamérica de National Geographic Pristine Seas.

«Tenemos la posibilidad de hacernos todos responsables de la oportunidad que tenemos», Sergio Bergman, Secretario de Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Argentina

«Es la hora de poder hacerlo”, Emiliano Ezcurra, Vicepresidente de Parques Nacionales de Argentina

«Sumaremos una nueva área protegida costera y nuevas cuatro millas naúticas protegidas en el área marina de Isla de los Estados «, Mauro Perez Toscani, Secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de Gobierno de Tierra del Fuego AIAS

«Busquemos que ¡Yaganes sea ya!”, Claudio Campagna, Presidente de Foro para la Conservación del Mar Patagónico

Manténgame informado

Suscribirse al newsletter