Binational Symposium on Marine Protected Areas

Binational Symposium on Marine Protected Areas 1040 736 The Forum for the Conservation of the Patagonian Sea

The Forum invites the community to the Regional Symposium on Marine Protected Areas. The objective is to identifiy and analyze  opportunities and challenges towards the creation of marine protected areas in the Southern Cone.

Argentina ha firmado convenios internacionales por los cuales se compromete a establecer redes de áreas marinas protegidas, ecológicamente representativas y efectivamente manejadas para el año 2020, con el objeto de preservar al menos 10% de cada eco-región marina y costera. Actualmente menos del 3% del Mar Argentino se encuentra protegido, y a nivel mundial la tendencia es similar.

En este simposio se analizará el estado de las áreas costero marinas en el Cono Sur, se rescatarán las lecciones aprendidas en diferentes países y se buscarán las oportunidades de articulación para el establecimiento de un sistema efectivo de áreas marinas protegidas en la región.

Serán disertantes: representantes del gobierno nacional, provincial y municipal, y organizaciones de la sociedad civil que trabajan en conservación marina en Argentina, Chile y Uruguay.

Se contará con exposiciones de representantes de organismos del gobierno tales como la Secretaría de Turismo y Deporte de Puerto Madryn, la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas del Chubut y la Administración de Parques Nacionales. También disertarán representantes de organizaciones internacionales como Karumbé (Uruguay) Wildlife Conservation Society (Chile), Núcleo de Educação e Monitoreamento Ambiental (Brasil), y Oceans 5 (Estados Unidos).

El simposio se enmarca en la XIV Reunión Plenaria del Foro. La actividad es abierta a la comunidad, con entrada gratuita y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Puerto Madryn.