XII Reunión del Foro en Chile

XII Reunión del Foro en Chile 960 643 Foro para la Conservación del Mar Patagónico

Las reuniones del Foro en Chile buscan reforzar la integración y cooperación entre las organizaciones de conservación de toda la región, teniendo en cuenta que el ecosistema del Mar Patagónico es uno solo y abarca aguas del Pacífico Sur y el Atlántico Sur. Existen procesos oceanográficos y desplazamientos de las especies vivas que conectan ambos océanos, al tiempo que las crecientes presiones debidas a las actividades humanas los afectan por igual. Se espera que una mayor participación de organizaciones chilenas y uruguayas impulse más eficazmente la integración regional en las políticas de conservación marina.

El Foro para la Conservación del Mar Patagónico y Áreas de Influencia tendrá su XII Reunión Plenaria en Puerto Varas, Región de Los Lagos, Chile, el 25 y el 26 de octubre de 2014. Oceana es la organización anfitriona y WCS Chile está colaborando en la organización.

El martes 28 de octubre el Dr. Claudio Campagna, uno de los fundadores del Foro, brindará una presentación abierta al público organizada por el Proyecto GEF – Sistema Nacional de Áreas Protegidas para Chile en el Espacio Fundación Telefónica en Santiago, en la que tratará sobre la necesidad de un trabajo integrado entre Chile, Argentina y Uruguay en pos de la conservación del océano.

En sus iniciativas, el Foro pone en práctica la asociación de organizaciones ciudadanas y científicos comprometidos, con el objeto de elaborar mensajes legítimos y relevantes destinados a los actores que toman decisiones sobre el uso de los recursos marinos, tales como los gobiernos y las empresas.

Las actividades del Foro están destinadas especialmente a organizaciones de la sociedad civil, organizaciones filantrópicas (de la región e internacionales), científicos, funcionarios públicos y empresarios. Un mes antes de comenzar la reunión han confirmado su participación la mayoría de los miembros del Foro, dos fundaciones internacionales y cinco organizaciones chilenas en calidad de observadoras.

El Foro celebra en 2014 su décimo año de existencia promoviendo el trabajo en red de las organizaciones de la sociedad civil enfocadas a la conservación del ecosistema marino. Para los encuentros de este año en Chile, cuenta con el apoyo especial de Oak Foundation, WCS, Fundación Vida Silvestre Argentina, Fundación Pumalín, Proyecto GEF – Sistema Nacional de Áreas Protegidas para Chile y Fundación Telefónica.

Manténgame informado

Suscribirse al newsletter