Simposio binacional sobre Áreas Marinas Protegidas

Simposio binacional sobre Áreas Marinas Protegidas 1040 736 Foro para la Conservación del Mar Patagónico

El Foro invita a la comunidad al Simposio Regional de Áreas Marinas Protegidas. Este simposio tiene el objetivo de conocer y analizar las oportunidades y desafíos para la creación de áreas marinas protegidas en el Cono Sur.

Argentina ha firmado convenios internacionales por los cuales se compromete a establecer redes de áreas marinas protegidas, ecológicamente representativas y efectivamente manejadas para el año 2020, con el objeto de preservar al menos 10% de cada eco-región marina y costera. Actualmente menos del 3% del Mar Argentino se encuentra protegido, y a nivel mundial la tendencia es similar.

En este simposio se analizará el estado de las áreas costero marinas en el Cono Sur, se rescatarán las lecciones aprendidas en diferentes países y se buscarán las oportunidades de articulación para el establecimiento de un sistema efectivo de áreas marinas protegidas en la región.

Serán disertantes: representantes del gobierno nacional, provincial y municipal, y organizaciones de la sociedad civil que trabajan en conservación marina en Argentina, Chile y Uruguay.

Se contará con exposiciones de representantes de organismos del gobierno tales como la Secretaría de Turismo y Deporte de Puerto Madryn, la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas del Chubut y la Administración de Parques Nacionales. También disertarán representantes de organizaciones internacionales como Karumbé (Uruguay) Wildlife Conservation Society (Chile), Núcleo de Educação e Monitoreamento Ambiental (Brasil), y Oceans 5 (Estados Unidos).

El simposio se enmarca en la XIV Reunión Plenaria del Foro. La actividad es abierta a la comunidad, con entrada gratuita y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Puerto Madryn.