«Seamos más mar», el llamado para intensificar la protección del Mar Patagónico

«Seamos más mar», el llamado para intensificar la protección del Mar Patagónico 877 524 Foro para la Conservación del Mar Patagónico

En el Día Mundial de los Océanos, el Foro para la Conservación del Mar Patagónico hace un llamado para intensificar la protección del ecosistema marino. Advierten que mayores esfuerzos serán necesarios para conservar la diversidad de formas de vida y la integridad natural del mar, y que para lograrlo, resulta necesario integrar esfuerzos, trabajar a escala y cooperar.

La pandemia provocada por el #COVID19 remarca la necesidad de conservar los sistemas naturales en el mundo entero. Indica el vínculo indisociable de la salud humana y la salud del ambiente. Refleja que no hay economía que se sostenga en una naturaleza debilitada. Y demuestra que es posible priorizar el cuidado de la vida por encima de otros sistemas de valores.

Debemos considerar las necesidades de la diversidad de especies. Conformamos una unidad estrechamente conectada e indivisible con la naturaleza, no es posible vivir prescindiendo de ella; el mar es parte, el ser humano es parte. No atender los requerimientos de otras formas de vida tiene implicancias éticas y acaba en consecuencias sobre el sistema, que fueron y siguen siendo advertidas.

Es el momento de intensificar la protección del ecosistema, con especial énfasis en el ecosistema marino. Mayores esfuerzos serán necesarios para conservar la diversidad de formas de vida y su integridad natural. Resulta evidente y necesario integrar esfuerzos, trabajar a escala y cooperar.

Manténgame informado

Suscribirse al newsletter