Oportunidad para articular la conservación marina entre Argentina y Chile

Oportunidad para articular la conservación marina entre Argentina y Chile 1040 492 Foro para la Conservación del Mar Patagónico

En la VIII Reunión Binacional de Ministros de Argentina y Chile, llevada a cabo en Buenos Aires el 16 de diciembre con la presencia de los embajadores de ambos países se acordó avanzar en la «identificación de áreas marinas de interés mutuo para la conservación del ecosistema» lindero entre estos países.

El Foro de ONGs para la Conservación del Mar Patagónico y Áreas de Influencia identificó algunas áreas de importancia para la biodiversidad en la zona más austral del Mar Patagónico. La posición que adoptan los Gobiernos es, consecuentemente, bienvenida y celebrada por las organizaciones de Argentina y Chile que conforman el Foro. Un espacio marino destinado a la ciencia y la conservación, que sirva de laboratorio para comprender las adaptaciones de especies comunes con los mares antárticos es cuanto menos una idea urgente y necesaria.

Las organizaciones pertinentes de la sociedad civil del Foro se ponen a disposición de los Gobiernos para apoyar la iniciativa en lo que fuera necesario y posible.

Manténgame informado

Suscribirse al newsletter