Miércoles, Octubre 18, 2017
Novedades / Oportunidad para la articulación de acciones de conservación marina entre Argentina y Chile

 

 

En la VIII Reunión Binacional de Ministros de Argentina y Chile, llevada a cabo en Buenos Aires el 16 de diciembre con la presencia de los embajadores de ambos países se acordó avanzar en la "identificación de áreas marinas de interés mutuo para la conservación del ecosistema" lindero entre estos países. El Foro de ONGs para la Conservación del Mar Patagónico y Áreas de Influencia identificó algunas áreas de importancia para la biodiversidad en la zona más austral del Mar Patagónico. La posición que adoptan los Gobiernos es, consecuentemente, bienvenida y celebrada por las organizaciones de Argentina y Chile que conforman el Foro. Un espacio marino destinado a la ciencia y la conservación, que sirva de laboratorio para comprender las adaptaciones de especies comunes con los mares antárticos es cuanto menos una idea urgente y necesaria. Las organizaciones pertinentes de la sociedad civil del Foro se ponen a disposición de los Gobiernos para apoyar la iniciativa en lo que fuera necesario y posible.

 

EnglishEspañol (spanish)

Novedades

Prev Next

IMPAC4 culminó con un Llamado a la Acción por los Océanos

IMPAC4 culminó con un Llamado a la Acción por los Océanos

Un llamado a unir a todas las naciones del mundo alrededor del lema “Reuniendo a la Gente con los Océanos”, fue el cierre del 4to Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas (IMPAC4, por sus siglas en inglés). El Foro para la Conservación del Mar Patagónico sumó su voz a través de 5 propuestas durante el encuentro por la conservación de los océanos más grande del...

El Foro en el Congreso internacional de Áreas Marinas Protegidas

El Foro en el Congreso internacional de Áreas Marinas Protegidas

La 4ta edición del Congreso internacional de Áreas Marinas Protegidas (International Marine Protected Areas Congress o IMPAC4), se celebrará en Chile del 4 al 9 de septiembre, y el Foro para la Conservación del Mar Patagónico y Áreas de Influencia estará presente a través de una serie de propuestas.  

Primer curso sobre Áreas Marinas Protegidas del Cono Sur

Primer curso sobre Áreas Marinas Protegidas del Cono Sur

Nuevas Áreas Marinas Protegidas (AMP) son creadas en la región y el mundo, pero su figura no resulta suficiente para preservar los valores naturales del mar. Hoy, la implementación efectiva de esta herramienta es débil. Su éxito depende, en gran medida, del fortalecimiento de las instituciones a cargo de su gestión, con recursos humanos disponibles y capacitados.  

Scroll To Top