Domingo, Agosto 20, 2017
Novedades / Simposio sobre Áreas Marinas Protegidas. Puerto Madryn

 

En el Aula Magna de la Sede Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, el martes 29 de noviembre. Abierto a la comunidad, con entrada gratuita, de 14 a 18 hs.

El Foro para la Conservación del Mar Patagónico y Áreas de Influencia invita a la comunidad al Simposio Regional de Áreas Marinas Protegidas, a desarrollarse el 29 de noviembre a las 14 hs en la sede Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Este simposio tiene el objetivo de conocer y analizar las oportunidades y desafíos para la creación de áreas marinas protegidas en el Cono Sur. Serán disertantes: representantes del gobierno nacional, provincial y municipal, y organizaciones de la sociedad civil que trabajan en conservación marina en Argentina, Chile y Uruguay.

Argentina ha firmado convenios internacionales por los cuales se compromete a establecer redes de áreas marinas protegidas, ecológicamente representativas y efectivamente manejadas para el año 2020, con el objeto de preservar al menos 10% de cada eco-región marina y costera. Actualmente menos del 3% del Mar Argentino se encuentra protegido, y a nivel mundial la tendencia es similar.

En este simposio se analizará el estado de las áreas costero marinas en el Cono Sur, se rescatarán las lecciones aprendidas en diferentes países y se buscarán las oportunidades de articulación para el establecimiento de un sistema efectivo de áreas marinas protegidas en la región. Se contará con exposiciones de representantes de organismos del gobierno tales como la Secretaría de Turismo y Deporte de Puerto Madryn, la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas del Chubut y la Administración de Parques Nacionales. También disertarán representantes de organizaciones internacionales como Karumbé (Uruguay) Wildlife Conservation Society (Chile), Núcleo de Educação e Monitoreamento Ambiental (Brasil), y Oceans 5 (Estados Unidos).

El simposio se enmarca en la XIV Reunión Plenaria del Foro para la Conservación del Mar Patagónico (
www.marpatagonico.org) La actividad es abierta a la comunidad, con entrada gratuita y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Puerto Madryn. Para confirmar su asistencia y recibir el programa detallado, enviar un correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

EnglishEspañol (spanish)

Novedades

Prev Next

Primer curso sobre Áreas Marinas Protegidas del Cono Sur

Primer curso sobre Áreas Marinas Protegidas del Cono Sur

Nuevas Áreas Marinas Protegidas (AMP) son creadas en la región y el mundo, pero su figura no resulta suficiente para preservar los valores naturales del mar. Hoy, la implementación efectiva de esta herramienta es débil. Su éxito depende, en gran medida, del fortalecimiento de las instituciones a cargo de su gestión, con recursos humanos disponibles y capacitados.  

Día de Mundial de los Océanos 2017

Día de Mundial de los Océanos 2017

El Día Mundial de los Océanos fue establecido por las Naciones Unidas en 2008 para generar conciencia sobre la importancia del ecosistema marino en nuestras vidas y para ayudar a que la sociedad se comprometa en su conservación. Desde el Foro para la Conservación del Mar Patagónico celebramos que este año se haya conmemorado con acciones concretas hacia la conservación de nuestro mar.  

Oportunidad para la articulación de acciones de conservación marina en…

Oportunidad para la articulación de acciones de conservación marina entre Argentina y Chile

En la VIII Reunión Binacional de Ministros de Argentina y Chile, llevada a cabo en Buenos Aires el 16 de diciembre con la presencia de los embajadores de ambos países se acordó avanzar en la "identificación de áreas marinas de interés mutuo para la conservación del ecosistema" lindero entre estos países.

Scroll To Top