Jueves, Agosto 17, 2017
Novedades / XII Reunión del Foro para la Conservación del Mar Patagónico en Chile

El Foro para la Conservación del Mar Patagónico y Áreas de Influencia tendrá su XII Reunión Plenaria en Puerto Varas, Región de Los Lagos, Chile, el 25 y el 26 de octubre de 2014. Oceana es la organización anfitriona y WCS Chile está colaborando en la organización. El martes 28 de octubre el Dr. Claudio Campagna, uno de los fundadores del Foro, brindará una presentación abierta al público organizada por el Proyecto GEF – Sistema Nacional de Áreas Protegidas para Chile en el Espacio Fundación Telefónica en Santiago, en la que tratará sobre la necesidad de un trabajo integrado entre Chile, Argentina y Uruguay en pos de la conservación del océano.

Las reuniones del Foro en Chile buscan reforzar la integración y cooperación entre las organizaciones de conservación de toda la región, teniendo en cuenta que el ecosistema del Mar Patagónico es uno solo y abarca aguas del Pacífico Sur y el Atlántico Sur. Existen procesos oceanográficos y desplazamientos de las especies vivas que conectan ambos océanos, al tiempo que las crecientes presiones debidas a las actividades humanas los afectan por igual. Se espera que una mayor participación de organizaciones chilenas y uruguayas impulse más eficazmente la integración regional en las políticas de conservación marina. En sus iniciativas, el Foro pone en práctica la asociación de organizaciones ciudadanas y científicos comprometidos, con el objeto de elaborar mensajes legítimos y relevantes destinados a los actores que toman decisiones sobre el uso de los recursos marinos, tales como los gobiernos y las empresas

Las actividades del Foro están destinadas especialmente a organizaciones de la sociedad civil, organizaciones filantrópicas (de la región e internacionales), científicos, funcionarios públicos y empresarios. Un mes antes de comenzar la reunión han confirmado su participación la mayoría de los miembros del Foro, dos fundaciones internacionales y cinco organizaciones chilenas en calidad de observadoras.

El Foro celebra en 2014  su décimo año de existencia promoviendo el trabajo en red de las organizaciones de la sociedad civil enfocadas a la conservación del ecosistema marino. Para los encuentros de este año en Chile, cuenta con el apoyo especial de Oak Foundation, WCS, Fundación Vida Silvestre Argentina, Fundación Pumalín, Proyecto GEF – Sistema Nacional de Áreas Protegidas para Chile y Fundación Telefónica.

Los interesados en recibir más información pueden escribir un correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla con las palabra “Reunion Chile 2014” en el título del mensaje.

 

 

Volcán Osorno

EnglishEspañol (spanish)

Novedades

Prev Next

Primer curso sobre Áreas Marinas Protegidas del Cono Sur

Primer curso sobre Áreas Marinas Protegidas del Cono Sur

Nuevas Áreas Marinas Protegidas (AMP) son creadas en la región y el mundo, pero su figura no resulta suficiente para preservar los valores naturales del mar. Hoy, la implementación efectiva de esta herramienta es débil. Su éxito depende, en gran medida, del fortalecimiento de las instituciones a cargo de su gestión, con recursos humanos disponibles y capacitados.  

Día de Mundial de los Océanos 2017

Día de Mundial de los Océanos 2017

Hacia un mayor protagonismo de Argentina en la conservación del marro entre estos países. Un grupo de organizaciones de la sociedad civil promueve una mayor protección del ecosistema oceánico a través de la creación de Parques Nacionales Marinos. Serían áreas relevantes para restaurar pesquerías, proteger especies emblemáticas y colaborar en la adaptación al cambio climático.  

Oportunidad para la articulación de acciones de conservación marina en…

Oportunidad para la articulación de acciones de conservación marina entre Argentina y Chile

En la VIII Reunión Binacional de Ministros de Argentina y Chile, llevada a cabo en Buenos Aires el 16 de diciembre con la presencia de los embajadores de ambos países se acordó avanzar en la "identificación de áreas marinas de interés mutuo para la conservación del ecosistema" lindero entre estos países.

Scroll To Top