Sábado, Septiembre 23, 2017
Sobre el foro / Financiamiento

El Foro requiere un presupuesto anual de funcionamiento para mantener un coordinador rentado, un sitio web y convocar reuniones plenarias, entre otras actividades. Los fondos básicos de funcionamiento se obtienen de las “cuotas de membresía” que contribuyen anualmente las organizaciones que son miembros activos. Estas cuotas guardan relación con el volumen de presupuesto anual de cada miembro. Las categorías de las cuotas son “internacional”, “regional” y “nacional – local”. Algunos miembros (WCS, CI, FVSA, FPN) han hecho además aportes extraordinarios según sus posibilidades para impulsar proyectos especiales. Los fondos del Foro son administrados por una de las organizaciones miembro, con el acuerdo expreso de las demás.


El Foro recibe regularmente financiamiento para actividades y proyectos especiales, proveniente de donantes internacionales. Los donantes que han aportado fondos para el Foro han sido:

EnglishEspañol (spanish)

Novedades

Prev Next

IMPAC4 culminó con un Llamado a la Acción por los Océanos

IMPAC4 culminó con un Llamado a la Acción por los Océanos

Un llamado a unir a todas las naciones del mundo alrededor del lema “Reuniendo a la Gente con los Océanos”, fue el cierre del 4to Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas (IMPAC4, por sus siglas en inglés). El Foro para la Conservación del Mar Patagónico sumó su voz a través de 5 propuestas durante el encuentro por la conservación de los océanos más grande del...

El Foro en el Congreso internacional de Áreas Marinas Protegidas

El Foro en el Congreso internacional de Áreas Marinas Protegidas

La 4ta edición del Congreso internacional de Áreas Marinas Protegidas (International Marine Protected Areas Congress o IMPAC4), se celebrará en Chile del 4 al 9 de septiembre, y el Foro para la Conservación del Mar Patagónico y Áreas de Influencia estará presente a través de una serie de propuestas.  

Primer curso sobre Áreas Marinas Protegidas del Cono Sur

Primer curso sobre Áreas Marinas Protegidas del Cono Sur

Nuevas Áreas Marinas Protegidas (AMP) son creadas en la región y el mundo, pero su figura no resulta suficiente para preservar los valores naturales del mar. Hoy, la implementación efectiva de esta herramienta es débil. Su éxito depende, en gran medida, del fortalecimiento de las instituciones a cargo de su gestión, con recursos humanos disponibles y capacitados.  

Scroll To Top