Amplio debate en Tierra del Fuego sobre la salmonicultura en el Canal de Beagle

Amplio debate en Tierra del Fuego sobre la salmonicultura en el Canal de Beagle 960 720 Foro para la Conservación del Mar Patagónico

En el marco de las actividades por la «Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología», el Foro para la Conservación del Mar Patagónico participó en Ushuaia en una mesa debate sobre los proyectos de acuicultura en el Canal Beagle. Más de 100 personas y un diálogo de 3 horas sobre los riesgos de la salmonicultura.

Un centenar de personas asistieron a la «Mesa Debate: Acuicultura en el Canal de Beagle», movilizados por los dos proyectos en curso que plantean instalar jaulas para la cría de salmónidos (salmones y truchas), especies exóticas, en Tierra del Fuego. Investigadores, estudiantes, docentes, organizaciones sociales, habitantes e incluso el Ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia, Gabriel Koremblit, fueron parte del público participante.

En representación del Foro para la Conservación del Mar Patagónico, y con la apoyo de la Fundación Vida Silvestre Argentina, participó la bióloga Cristina Torres, coordinadora del programa de conservación marina de WWF Chile, quien acercó la posición de la red de más de 20 ONG y la experiencia de la industria en el país vecino. También expusieron Andrea Raya Rey (Bióloga, CADIC-CONICET), Manuel Isidora Lopez (Abogado, Universidad Tecnológica Nacional) y Rodrigo Kataishi (Economista, Universidad Nacional de Tierra del Fuego).

La posibilidad de presentar el tema desde diferentes perspectivas posibilitó abordar los riesgos y desafíos de la actividad desde una mirada integrada. A nivel general, los asistentes manifestaron su enorme preocupación y rechazo a la posible operación de acuicultura de salmónidos en la zona.

El encuentro sucedió el lunes 3 de septiembre en las instalaciones del CADIC, Ushuaia, Tierra del Fuego, como parte de las actividades de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología organizada por el CADIC-CONICET.

Manténgame informado

Suscribirse al newsletter