El Desafío

El “Mar Patagónico y áreas de influencia” representa uno de los últimos grandes ecosistemas marinos relativamente bien conservados. Sus procesos oceanográficos y ecológicos ocurren en sectores muy amplios, y son fundamentales para mitigar efectos del cambio climático, prestar valiosos servicios a las sociedades humanas y brindar espectáculos naturales únicos.

Incluye un vasto sector del océano que rodea al Cono Sur, incluyendo partes de las zonas económicas exclusivas de Brasil, Uruguay, Argentina, Chile y las aguas internacionales circundantes. Las corrientes marinas y los movimientos de la fauna que lo habita también trascienden los límites políticos. Por eso, para promover su conservación y preservar sus valores, necesitamos pensar a escala regional e impulsar la cooperación entre los pueblos, las organizaciones, los científicos y las autoridades.

Nuestra Estrategia

#ElMarUne: somos una red internacional de organizaciones de la sociedad civil que comparten la visión de un mar saludable y productivo. Y entendemos que para encarar los desafíos que hoy presenta, necesitamos articular nuestros esfuerzos.

Así, abordamos con base científica las cuestiones referidas a la conservación de nuestro mar, aunando las voces más representativas de la sociedad civil en favor de la urgente necesidad de preservar un área de riquísima biodiversidad y que provee valiosos servicios ambientales para la humanidad.

© Leo Berninsone – Aquamarina

Acción

Impulsamos estrategias para alcanzar resultados que cada organización no podría concretar por sí misma. Conocé los proyectos y programas que nos desafían hoy:

Últimas Novedades

1460 1095 Foro para la Conservación del Mar Patagónico

Avances hacia un área marina protegida en la Península Antártica

Desde el Foro para la Conservación del Mar Patagónico y Áreas de Influencia vemos con sumo agrado el esfuerzo destinado a establecer un área marina protegida en la Península Antártica y queremos extender nuestras felicitaciones por el excelente trabajo realizado por el Instituto Antártico Argentino, el Instituto Antárctico Chileno y las respectivas Cancillerías de ambos países.

leer más
1000 974 Foro para la Conservación del Mar Patagónico

Organizaciones ambientalistas advierten sobre los riesgos de la salmonicultura en Argentina

Frente a los proyectos que impulsan la acuicultura con especies exóticas en el mar argentino, el Foro para la Conservación del Mar Patagónico alerta sobre los impactos ambientales, sanitarios, sociales y económicos que causaría la actividad.

leer más
500 487 Foro para la Conservación del Mar Patagónico

Comienza el segundo año de formación regional para responsables de Áreas Marinas Protegidas

Por segundo año consecutivo, Argentina, Chile y Uruguay coordinan esfuerzos para fortalecer capacidades de responsables de Áreas Marinas Protegidas con el fin de contribuir a su manejo efectivo. Enfoque regional, foco en competencias y articulación interinstitucional, son algunas de las claves de esta iniciativa sin precedentes en la región.

leer más